Volver
Compartir

Cuidados para la salud en un crucero

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Si bien viajar en crucero es una travesía ensoñada para casi todas las personas, muchas veces nuestra salud se puede ver afectada a bordo. El hecho de cambiar nuestro ambiente natural por uno flotante, compartido con muchas personas, puede traernos algunos trastornos en la salud.

 

¿Los cruceros cuidan nuestra salud?

Todos los cruceros deben aprobar una inspección sanitaria, lo cual los hace seguros para los pasajeros. Muchas veces esta inspección está a cargo de un especialista en seguridad e higiene, quien deberá chequear cada rincón del barco, desde la higiene en los restaurantes a bordo, como así también cada espacio en el cual pueda sobrevivir cualquier microorganismo nocivo para la salud.

La inspección tiene dos finalidades: proteger la salud de los pasajeros y evitar la propagación de enfermedades de un puerto a otro.

Luego de cada inspección el barco obtiene un puntaje, que tiene como valor máximo los 100 puntos. Si el crucero obtuviera menos de 86 puntos en su evaluación, se considerará que no reúne las condiciones óptimas, lo cual es un golpe muy grande para cualquier empresa.

 

El botiquín básico en un crucero

Es recomendable que cada pasajero lleve consigo un pequeño botiquín que lo provea de los elementos básicos contra pequeños accidentes, mareos y trastornos digestivos.

Los siguientes son algunos elementos básicos que podrá incluir en su botiquín:

 

  • Gasa
  • Curitas
  • Aspirinas (o bien ibuprofeno)
  • Gotitas o pastillas para los mareos
  • Antiácidos y digestivos
¿Te ha gustado Cuidados para la salud en un crucero? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. excelentes tips para el cuidado, me parece barbara la incentiva!

  2. Excelente artículo, me interesa el hecho de éstos tips puesto que ahora en vacaciones me pienso ir a un crucero, con bajada en una isla, y pienso que es necesario saber un poco al respecto…

    Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Cuidados para la salud en un crucero y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cuidados para la salud en un crucero o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de