Volver
Compartir

Cómo tener un día de pesca perfecto

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Cómo tener un día de pesca perfecto

Teniendo una embarcación de recreo ya sea desde un simple bote hasta un yate podemos matizar nuestras actividades teniendo un día de pesca perfecto. Si para usted la pesca es una actividad relativamente nueva siga los siguientes consejos.

Junto todo lo necesario para pescar

Existen diversas formas de pescar. Existe la pesca con red pero es muy trabajosa como para hacerlo por solo distracción. La forma clásica y la que menos movimiento demanda es la pesca con caña de pescar. Si aún no ha conseguido la caña de pescar es recomendable que acuda a una tienda de venta de accesorios de pesca. Ellos le ayudarán a elegir el tipo de caña de pescar de acuerdo al lugar o lugares disponibles en su zona de residencia o escapada de fin de semana (lago, rio, mar, etc.). No olvide el hilo, el contrapeso, la boya, guantes y los anzuelos que obligatoriamente deberán ser del tipo girador para que el pez no termine rompiendo el hilo.

La carnada que utilizaremos

Aprovechando su compra de caña de pescar es recomendable que no olvide de comprar lo indispensable, la carnada. Pero tenga cuidado no todas las carnadas nos sirven para el tipo de pez que habita en dónde pensemos ir a pescar. Para esto debemos documentarnos bien para poder elegir entre usar una carnada natural, una carnada artificial o una carnada de masa compuesta. El pez que pretendamos pescar también tiene sus gustos. Compre por último algunos baldes tanto para llevar la carnada como para colocar los peces que pesquemos.

Buscando el lugar perfecto

Ahora usted debe buscar el lugar adecuado donde encontrará peces. La ventaja de usar una embarcación le permitirá ampliar la búsqueda. Los peces por lo general no se encuentran en las corrientes de agua. Ya sea en agua dulce como agua salada procure pescar corriente abajo. En agua dulce busque de preferencia en zonas donde los peces puedan protegerse como al lado de rocas, entre raíces de árboles, cerca de las orillas. En agua salada, es mejor frecuentar los malecones, cerca de zonas rocosas, y debajo de los muelles, siempre en el lado de corriente abajo.

Si no conservará el pez es mejor devolverlo cuanto antes al agua ya que cada pez tiene un rol importante en el ecosistema acuático. Guarde solo los peces que vaya a comer de acuerdo a los reglamentos de pesca de la zona a pescar.

Recuerde por último tener mucha paciencia al momento de pescar llevando algo para entretenerse en su yate o bote y así tener un día de pesca perfecto.

Foto: flickr.com/photos/dem/4894157406
¿Te ha gustado Cómo tener un día de pesca perfecto? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo tener un día de pesca perfecto y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo tener un día de pesca perfecto o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de