Volver
Compartir

Adastra – El nuevo concepto del Yate

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Adastra – El nuevo concepto del Yate

Dicen que lo bueno toma su tiempo para ser desarrollado. Así ha sucedido con Adastra, uno de los pocos trimarán de lujo diseñados por John Shuttleworth y que tras 4 años de arduo trabajo ha sido lanzado al rio Perla en China. Con Adastra no solo se puede ostentar el lujo sino se puede realizar viajes directos entre Europa y América sin la necesidad de recargar combustible.

Presentando al Yate – trimarán

Adastra en un yate de lujo con el principio del trimarán. Su diseño le brinda la estabilidad necesaria para navegar en el mar. Además un alto estudio de materiales y estructura le permite experimentar de alta velocidad y excelente eficiencia, producto de su peso ligero. Entre las novedades que trae este nuevo Yate de lujo está el hecho de poder ser controlada por medio de una aplicación de iPad dentro de un rango de 50 metros.

Adastra por fuera y por dentro

Su super-estructura tipo panal de abeja de fibra de carbono le brinda la robustez suficiente para enfrentarse al mar. El casco es de fibra de vidrio-kevlar y su interior es de roble ligero con gabinetes de panel de nido de abeja. En el Adastra pueden viajar de forma cómoda hasta 9 pasajeros y hasta 6 tripulantes.

El Adastra tiene 42,5 metros de eslora y 16 metros de manga. Pesa 49 toneladas pero puede navegar a una velocidad de 22,5 nudos y tener una autonomía de 4000 millas (a 17 nudos). Uno de los detalles mejor apreciados es su puerta de garaje que se puede plegar hacia afuera, generando una larga plataforma de buceo. El Adastra cuenta con un novedoso sistema que le permite monitorear el combustible, la seguridad, los sensores, la electricidad y luces. Además posee un sistema de Alfa Laval para la limpieza del combustible.

El costo del Adastra es de nada menos que 15 millones de dólares. Seguramente que para un siguiente pedido el tiempo de entrega será menor que los 4 años que tardaron con este primer yate.

¿Te ha gustado Adastra – El nuevo concepto del Yate? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Adastra – El nuevo concepto del Yate y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Adastra – El nuevo concepto del Yate o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de