Volver
Compartir

Un curso patrocinado por La Región enseña a patronear barcos recreativos

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

 

patronear-barcos-recreativos.jpg

 

Más de 300 ourensanos consiguieron el carné en los últimos cuatro años

15-03-2009.  ’Aprende a navegar’, o lo que es lo mismo, la formación para la obtención del título de patrón de embarcaciones de recreo (PER) o de navegación básica (PNB) tiene mañana, lunes, una cita en Ourense. La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de La Región a través del Press Club, permitirá a numerosos aficionados a la navegación disponer de un carné con el que podrán patronear veleros y yates de hasta 12 metros.

Luis Corbacho, el organizador y director del curso que comienza mañana. (Foto: Marcos Atrio)Desde los últimos cuatro años, más de 300 ourensanos disponen ya de su carné de patrón de embarcaciones recreativas (PER) o del de navegación básica (PNB) como consecuencia del curso que promueve la academia homologada de náutica Estelas, con la colaboración de La Región, que a través del Press Club ofrece ventajosas condiciones de matrícula a sus suscriptores.

El curso lo imparte Luis Corbacho, cuya empresa tiene las mejores instalaciones de Galicia -en Baiona, Vigo y Ourense- y barcos en las dos ciudades costeras, donde los cursillistas realizarán las prácticas antes de examinarse.

El curso, que califica de sencillo y asequible para cualquier ciudadano aficionado a la nave gación, otorga la posibilidad de patronear embarcaciones de hasta 12 metros de eslora, en el caso del PER, y de hasta 7,5 metros, en el caso del PNB. Esta última opción es especialmente interesante para principiantes y para los que se introducen ahora en el mundo de la navegación porque es más sencilla y dar la opción de patronear veleros o yates de hasta siete metros y medio es ya una dimensión importante.

Además, los alumnos aprenderán con simuladores de comunicación y harán prácticas suficientes para aprobar los exámenes. Asegura Corbacho que el porcentaje de los que aprueban oscila entre el 85 y el 95 por ciento de todos los asistentes.

Descuentos con el Press Club

La convocatoria extraordinaria del curso para patrones de embarcaciones de recreo y navegación básica ofrece importantes descuentos sobre el precio oficial a los suscriptores de La Región. Así, para la obtención del carné de PER, cuya matrícula asciende a 360 euros, los que dispongan de la tarjeta del Press Club sólo tendrán que abonar 290 euros. En el caso del PNB, la mencionada tarjeta permite una rebaja de 40 euros en el precio de matrícula, es decir, los sucriptores pagarán 240 euros en lugar de los 280 establecidos. La asistencia al curso obliga, a todos, a pagar unas tasas de examen de 52 euros y unas prácticas de motor, que en el caso del patrón de embarcaciones recreativas son de 220 euros, y de 120 en el otro carné. El curso finaliza el 11 de mayo, fecha del examen del PER. El 27 de abril serán las pruebas del PNB. Las clases serán en Estelas (avenida de La Habana, 58) los lunes y miércoles entre las ocho de la tarde y las diez de la noche.

Fuente: http://www.laregion.es/

¿Te ha gustado Un curso patrocinado por La Región enseña a patronear barcos recreativos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Llevar la caña, colaborar en las maniobras de las velas.

    Observar los signos del viento si aumenta, si cae, o si rola.

    Planear una derrota para entrar en un fondeadero.

    Coordinar entre todos las maniobras de fondeo o atraque.

    Obtener nuestra situación en la carta para planear la ruta.

    Observar las aves marinas, los bancos de carnada, los cetáceos y tratar de identificarlos.

    En definitiva participar activamente de la navegación y de la marcha del barco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Un curso patrocinado por La Región enseña a patronear barcos recreativos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Un curso patrocinado por La Región enseña a patronear barcos recreativos o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es MatiasB ?

Ver otros artículos de