Volver
Compartir

Remolcadores

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

barcos, yates, veleros

Los remolcadores son embarcaciones pequeñas que disponen de una gran fuerza de empuje, además de poseer una excelente rapidez de arranque y buena estabilidad, que le proporciona un mayor margen para las maniobras a la hora de remolcar barcazas, barcos que están incapacitados o equipos de cualquier tipo. Su misión es de ayuda en las maniobras de atraque y desatraque de los barcos, que son colocados en lugares específicos para facilitarles su trabajo en los puertos y ayudarles además a entrar y salir de ellos. También los remolcadores son utilizados en tareas de mar abierto, en los ríos e incluso en canales.
Los primeros remolcadores estaban dotados de un motor a vapor. En la actualidad ya funcionan con diésel.
Estos motores producen de 750 a 3.000 caballos de fuerza (de 500 a 2.000 kW), aunque en el caso de los remolcadores más grandes llegan a producir una fuerza de hasta 25.000 caballos (20.000 kW). Suelen ser los mismos motores que utilizan las locomotoras, aunque tengan un comportamiento algo diferente. Estos barcos suelen utilizarse para aguas profundas.
El casco de los remolcadores tiene poca eslora, gran calado y mucha manga, que hace que consigan una buena estabilidad. Alrededor del casco llevan un cinturón de defensa, que hace que, al empujar o arrastar, no se deteriore el barco. Este cinturón protector suele ser de madera o de hule.
Las hélices y las anclas están protegidas y acomodadas, con el fin de evitar dañar a los barcos que remolcan. La caseta del timón está situada a una lado, con el fin de poder conseguir una visibilidad de 360 grados.
Los llamados “remolcadores de altura” son los utilizados para prestar servicios a otros barcos cuando éstos se encuentran en alta mar. También sirven para la extinción de incendios y en operaciones de salvamento.

¿Te ha gustado Remolcadores? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Necesitamos remolcador 2 ejes , motores diesel.
    Potencia total de 1000 a 1500 hp.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Remolcadores y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Remolcadores o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es MatiasB ?

Ver otros artículos de