Volver
Compartir

Recomendaciones para un viaje en kayak

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Ante la llegada del verano, muchas personas comienzan a planear diferentes travesías a bordo. Un paseo en kayak puede ser realmente una gran opción para disfrutar bajo el sol. Por lo tanto, en el siguiente artículo vamos a brindarle algunas recomendaciones para tener en cuenta antes y durante su travesía.

Las recomendaciones previas al viaje

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestro paseo en kayak, es la elección del recorrido que queremos realizar. En este sentido, es altamente recomendable que nos informemos acerca de las características hidrográficas del mismo.

Generalmente, los ríos de llanura son una buena opción, ya que en condiciones normales, no presentan ningún tipo de peligro. Es importante conocer algunos datos, como por ejemplo su caudal, su velocidad y aquellos sitios aptos para acampar.

Otro punto a tener en cuenta antes de partir, es la revisión del estado general del kayak. Debemos asegurarnos de que no exista en él ninguna grieta en el casco, como así también de los compartimentos estancos, que son aquellos que, en caso de que el kayak vuelque, aseguran su flotabilidad.

 

Precauciones para navegar en el mar

Si usted decide navegar por el mar, en lugar de hacerlo en el río, las siguientes son algunas recomendaciones para que tenga en cuenta durante su estadía a bordo:

 

  • Al remar, hágalo en grupos de 3 personas.
  • Inicie su viaje en playas sin rocas y sin nadadores.
  • Al regresar a la costa, tome las mismas precauciones que al zarpar.
  • Siga las indicaciones del guardavidas. Él podrá indicarle el estado de las aguas.
¿Te ha gustado Recomendaciones para un viaje en kayak? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Recomendaciones muy a tener en cuenta cuando se planifica una actividad así, a mi me han servido mucho ya que no tenía mucha idea sobre ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Recomendaciones para un viaje en kayak y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Recomendaciones para un viaje en kayak o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de