Volver
Compartir

Habituándonos a los términos náuticos

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Muchas veces leyendo una publicación sobre algún barco, existen palabras del vocabulario básico del ámbito de la náutica que hacen referencia a las distintas partes que conforman dicha embarcación. Por eso, en este artículo vamos a contarles de qué se tratan todas estas palabras nuevas.

La proa y la popa

Tal vez estas palabras sean conocidas para cualquiera, sin embargo aquellas personas que no están sumergidas en el ámbito náutico tal vez no podrían detallar de qué se trata cada uno de estos términos.

Los barcos generalmente tienen una arquitectura cóncava, construida en madera o en metal. La parte delantera de la embarcación se conoce con el nombre de proa. En ella el agua rompe durante la navegación. Aquí se encuentra además, el denominado bulbo de proa, que es una protuberancia de la proa que tiene la finalidad de disminuir la altura de las olas producidas por la navegación.

La popa, contrariamente a la proa, es la parte posterior del barco. Aquí se encuentra un espejo y una chimenea por donde salen los gases producidos por la combustión de los motores.

 

Babor y estribor

Estas palabras determinan los lados de la embarcación. Así, babor determina el lado izquierdo de la embarcación si, arriba de la misma, miramos hacia la proa. Mientras que estribor determina el lado derecho de la embarcación.

Generalmente, estas zonas están señalizadas con un color cada una. Babor se señaliza con color rojo, mientras que estribor con color verde.

¿Te ha gustado Habituándonos a los términos náuticos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Habituándonos a los términos náuticos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Habituándonos a los términos náuticos o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de