Volver
Compartir

El barco más rápido del mundo

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Quizás esta no sea una afirmación del todo cierta pero lo que es verdad es que este barco, el Earthrace, ha sido el barco que ha dado la vuelta al mundo más rápida de todos los tiempos para un barco. El Earthrace es un powerboat diseñado específicamente para batir el récord mundial con un motor que funciona con biodiesel (en algunos blog comentan, que este biodiesel está hecho con grasa humana, al más puro estilo de la película El club de la lucha, aunque dudo que esto sea cierto).

barco-mas-rapido.jpg

Este magnifico barco partió desde el puerto de Sagunto, Valencia (España) el pasado 27 de Abril y regresó el 27 de Junio de 2008 al mismo puerto, batiendo el record mundial con una marca de sólo 60 días 23 horas y 49 minutos, 14 días más rápido que el anterior record.

Según comenta el patrón y propietario del barco Pete Bethune de Nueva Zelanda: “Yo siento que finalmente todos los sacrificios que han hecho, especialmente por mi esposa e hijas, han sido vale la pena. ni siquiera sé cómo empezar a dar las gracias a todas las personas y empresas que nos han apoyado a lo largo del camino, algunos de ellos desde el principio hace más de cinco años. Sin ellos, nada de esto habría sido posible “.

Además Rex Wyler, co-fundador de Greenpeace, comenta: “Felicitaciones para el logro de su navegación con limpia, sin emisiones de carbono, los combustibles neutral. Gracias por mostrar al mundo que esto puede hacerse.

Actualmente se están buscando nuevos patrones para la próxima gira que este barco realizará alrededor del mundo y seguir demostrando lo que se puede hacer con energía limpia.

¿Te ha gustado El barco más rápido del mundo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

3 Comentarios

  1. hOLA COMO PODRIA INSERTARME EN SU WEB , ME PARECE BUENA, YO TENGO UN BARCO DE 12M PARA CHARTER EN LA RIA DE VIGO.
    sALUDOS LUPE PUGA

  2. hola vos bendes ese barco de verdad cuanto pedis porel barco y como te llamas

  3. Hola. Yo se hacer barcos de papel y soy un pelotudo. Qué hago?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema El barco más rápido del mundo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El barco más rápido del mundo o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Lobo ?

Ver otros artículos de