Volver
Compartir

Cómo evitar el mareo a bordo

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Muchas veces, sin saber cómo ni por qué, un viaje estupendo puede convertirse en un verdadero mal trago. Los mareos pueden afectar a cualquier persona a bordo, haciéndola vivir episodios realmente desagradables. Muchas personas, incluso, han dejado de navegar a causa de los mareos.

Si usted ha sufrido mareos a bordo alguna vez, es posible que haya pensado en la posibilidad de dejar de navegar. Esta decisión sería muy drástica, por lo tanto he aquí algunas pautas para evitar o reducir al máximo los mareos durante su estadía en una embarcación.

Cómo se produce y que síntomas tiene el mareo

El mareo se produce cuando el sistema nervioso recibe informaciones diferentes desde los distintos componentes del sistema del equilibrio (conformado por el oído, los sistemas periféricos y la vista).

Cuando uno se encuentra en una embarcación, existe un movimiento de aceleración vertical, que es el mayor causante de la sensación de mareo. Esto sucede porque el oído y los sistemas periféricos perciben el movimiento, pero la vista no lo hace, por lo tanto el cuerpo desencadena una respuesta que activa el centro de la náusea.

Una vez activado este centro, los síntomas son palidez, taquicardia, taquipnea, náuseas, vómitos y sudoración, entre otros.

Cómo evitar o reducir al máximo el mareo

Los siguientes son algunos consejos para evitar el mareo a bordo, o, al menos, reducirlo al máximo:

  • Manténgase la mayor parte del tiempo en cubierta. El aire fresco ayudará a disminuir la sensación de mareo.
  • No realice actividades a bordo en las que necesite fijar la vista. La lectura es muy común a bordo, pero si sufre de mareos es una mala compañera, ya que la fijación de la vista aumentará la sensación de mareo.
  • Si nota algún síntoma de mareo, es recomendable que se de un baño con agua fría. Esto reactiva la circulación sanguínea, disminuyendo la sensación de mareo.
  • Evite el alcohol el día previo y el día del embarque. Todos los productos que sean agresivos para el estómago favorecen al mareo.
  • Descanse suficientemente el día previo al embarque. El hecho de estar cansado favorece al mareo.
¿Te ha gustado Cómo evitar el mareo a bordo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. No hay nada peor que un mareo en barco, nosotros tenemos un pequeño velero y siempre que viene algún amigo a bordo, les recomendamos que coman manzana, algunos toman biodramina (pero si son varios días no aconsejamos medicar continuamente), de momento el mejor producto anti mareo son unas gotas que se llaman MOTION EAZE, son naturales y se aplican detrás de la oreja

    • Hemos hecho dos cruceros y ahora nos gustaría probar el nuevo Royal Caribbean. En el anterior usamos estas gotas que decis de MOTION EAZE y nos pareció práctico, además tenemos aun medio bote por lo que nos servirá para este nuevo crucero. los encontramos en España en malamarshop

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo evitar el mareo a bordo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo evitar el mareo a bordo o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de