
La crisis está atacando, ya desde la primavera de 2008, todos los sectores náuticos, y el apartado recreativo del sector se está viendo afectado por un descenso considerable de matriculaciones de embarcaciones, como sería el caso de Galicia, donde el número de embarcaciones matriculadas, como veleros, yates, planeadoras, lanchas y motos de agua, han descendido bastante, alcanzado un porcentaje de caida del 30%.
Ourense es la provincia gallega que más está sufriendo los efectos de la recesión económica, seguida de A Coruña. Y no solo en lo que al mercado de nuevas embarcaciones se refiere, ya que la crisis está llegando aunque de manera más moderada al apartado de embarcaciones de alquiler.
En general, los veleros han sido los más afectados, con una bajada del 47,4% de ventas en toda España. Sin embargo, en lo que respecta a los barcos menores de ocho metros de eslora, el mercado se está manteniendo más o menos de manera razonable, produciéndose una caida menor en las embarcaciones con caballajes menos altos, concretamente de alrededor de 65 cv. A todo ésto hay que añadir que en las motos de agua se está produciendo un pequeño auge en las matriculaciones, ganándose algunas cuotas de mercado en cuanto al número de altas. Algo parecido está ocurriendo con las embarcaciones neumáticas, en general poco perjudicadas, aunque también se haya producido un pequeño descenso en cuanto a ventas.
La cifra no es tan mala
http://www.barcosderecreo.es