Volver
Compartir

Stand Up Paddle, una forma entretenida de fortalecer su cuerpo

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Stand Up Paddle, una forma entretenida de fortalecer su cuerpo

El Stand Up Paddle es un deporte que se practica sobre la superficie del agua y que usa una tabla parecida a la del surfing para navegar y un remo para poder impulsarse. Se puede decir que es una versión de surfing combinada con Paddleboarding. Este deporte, que se practica de pie, le brinda una forma entretenida de fortalecer su cuerpo.

Equipamiento para practicar Stand Up Paddle

Para practicar el Stand Up Paddle se necesita una tabla de 3 a 4 metros de longitud muy similar a la que se usa en el surfing. Actualmente también se pueden adquirir tablas inflables, fabricadas especialmente para este deporte. Además de la tabla se necesita el remo el cual debe tener ciertas medidas de acuerdo a la actividad específica que realizara sobre el agua. Así si quiere tomar velocidad, un remo de hoja ancha será la mejor opción. Sin embargo si quiere correr olas, es mejor preverse de un remo pequeño. Usted puede encontrar remos de distintos materiales que determinarán cuán liviano será. Si navegará en aguas tranquilas es mejor comprar la más barata, sobretodo si recién quiere tomar contacto con este deporte. Por último no debemos de olvidarnos de la correa, la cual debe tener además un mecanismo de fácil desamarre.

Beneficios corporales del Stand Up Paddle

En cuanto a beneficios sobre la salud, el Stand Up Paddle, como todo deporte, los tiene muy modestamente guardados. Si observamos la ejecución del Stand Up Paddle veremos lo siguiente. El deportista buscará mantenerse de pie sobre la tabla (la cual tiene una superficie rugosa) controlando su equilibrio. A la vez deberá usar el remo para impulsarse sobre el agua. Al ejecutar esta acción, diversos músculos del cuerpo entran en funcionamiento (piernas, abdomen y brazos) fortaleciendo los músculos del tronco, mejorando la postura, el equilibrio, los reflejos y quemando calorías.

Así, la próxima vez que entre en contacto con el agua de las playas, lagos y ríos (de preferencia calmados) usted puede pensar en practicar el Stand Up Paddle para entretenerse y fortalecer su cuerpo.

Foto: flickr.com/photos/mauisup/5932458087
¿Te ha gustado Stand Up Paddle, una forma entretenida de fortalecer su cuerpo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Stand Up Paddle, una forma entretenida de fortalecer su cuerpo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Stand Up Paddle, una forma entretenida de fortalecer su cuerpo o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de