Volver
Compartir

SeaLand el 4×4 semi-anfibio de Iveco

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

SeaLand el 4x4 semi-anfibio de Iveco

Iveco se presentó en la 52ª edición del Salón Náutico Internacional de Génova exponiendo un vehículo anfibio sobre la base del Daily 4×4, bautizado como SeaLand. Equipado con un potente motor a propulsión por chorro de agua, el SeaLand es un vehículo-embarcación enfocado en el apoyo de emergencia para embarcaciones mayores.

La innovación de Iveco en el Salón náutico Internacional de Génova

Para algunos era de extrañar la presencia de Iveco en dicho evento náutico ya que esta empresa italiana está dedicada al sector del transporte terrestre. Pero la innovación es una de las virtudes de Iveco que apostó por diseñar, fabricar y presentar algunas opciones de ayuda durante las emergencias sobre el agua. La principal o la que más ha llamado la atención ha sido el SeaLand, el 4×4 semi-anfibio de Iveco.

Características del SeaLand

SeaLand es un vehículo semi-anfibio experimental, diseño del ingeniero milanés Maurizio Zanisi. Que tomo la estructura de una Daily 4×4, manteniendo su parte mecánica, perfeccionando el casco para su desempeño sobre las aguas y añadiéndole un ingrediente sumamente especial, un potente motor turbodiésel de 3 litros que alimenta a un propulsor por chorro de agua. La autonomía del SeaLand está asegurada por los tanques adicionales que pueden almacenar hasta 300 litros de combustible. Si hablamos de velocidad, el SeaLand corre hasta 110 Km/h en carretera y hasta los 6 nudos (11 km/h) sobre las aguas.

Si bien el SeaLand de Iveco está destinado para trabajos de ayuda de embarcaciones de mayor tamaño, tratándose de un vehículo experimental, es de esperarse que en un futuro no tan lejano veamos las primeras opciones comerciales para el público en general.

Foto: facebook.com/IVECO
¿Te ha gustado SeaLand el 4×4 semi-anfibio de Iveco? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. somos de la federacion de bomberos voluntarios de la republica argentina y necesitamos conectarnos con el departamento de ventas del camion anfibio para bomberos.-tenemos fotos , pero necesitamos saber si estan a la venta y posibles valores de venta.-
    para nosotros muy interesante estos camiones.-
    esperamos vuestra respuesta
    federacion de bomberos
    carlos d’alessandro
    Presidente
    los saludamos muy atentamente

  2. necesito respuesta del mail enviado para compra edel camion anficio sealand.-
    carlos d’alessandro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema SeaLand el 4×4 semi-anfibio de Iveco y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje SeaLand el 4×4 semi-anfibio de Iveco o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de