Volver
Compartir

Recomendaciones para la vida a bordo

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Si desea hacer un viaje a bordo, pero es la primera vez que lo hace, es importante que sepa que no es lo mismo que realizar cualquier viaje. En la vida a bordo son necesarias algunas pautas, diferentes a las de la vida habitual.

La vestimenta, la cocina y todo lo que respecta a la vida a bordo tiene sus cuidados especiales, que vamos a detallar en este artículo.

 

Consejos para vivir dentro de una embarcación

Si hay una palabra que describe el mayor punto a tener en cuenta para vivir a bordo, esa palabra es “orden”. El orden es fundamental para la vida adentro y afuera (es decir, en la cubierta) de la embarcación.

 

En lo que respecta a la cocina, estos son algunos consejos útiles para evitar accidentes:

 

  • A la hora de calentar líquidos, utilice siempre ollas altas. Recuerde que el movimiento de la embarcación puede hacer que el líquido caliente se derrame.
  • Bajo ninguna circunstancia deberá dejar ollas sobre el fuego sin nadie que las vigile. Esto puede causar accidentes graves dentro de la embarcación.
  • Si ve que una ola se aproxima, avísele al cocinero para que tome los recaudos necesarios que eviten que la misma se derrame.

 

Consejos para la vida en la cubierta

Existen algunos consejos para hacer más cómoda la vida en cubierta, que pueden ayudarnos además a prevenir pequeños accidentes o golpes. Entre ellos se encuentran:

 

  • Al moverse por cubierta, es importante que no olvide agarrarse siempre de algún elemento fijo, como pueden ser los guardamancebos.
  • Nunca deje celulares o aparatos que puedan dañarse tirados sin ordenar, ya que una repentina ola puede dañarlos.
  • Recuerde mantener el piso de cubierta seco y libre de sustancias que puedan ser resbaladizas, como por ejemplo cremas bronceadoras.

 

¿Te ha gustado Recomendaciones para la vida a bordo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Recomendaciones para la vida a bordo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Recomendaciones para la vida a bordo o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de