Volver
Compartir

Real Club Náutico de Gran Canaria

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

El Real Club Náutico de Gran Canaria fue fundado el 15 de Marzo de 1908, en el Salón de los Escudos del Gabinete Literario de Las Palmas.
Construido sobre pilares en el mar y por su estilo post-romantíco constituyó un orgullo para la ciudad.
El autor del proyecto fue D. Adolfo San Martín, miembro de la primera Directiva, y su fundador y primer Presidente D. Gustavo Navarro Nieto.
En 1960, las necesidades de expansión del Puerto de La Luz y el estado del edificio obligaron a construir la actual sede, con una línea moderna y funcional, según proyecto de D. Manuel de la Peña. Siendo Presidente D. José Luis Benjumea de Medina fué inaugurado en 1962.
El acontecimiento histórico y social más extraordinario que ha vivido el Real Club Náutico de Gran Canaria fué el ser elegido, por Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I, para celebrar su onomástica el 24 de Junio de 1994, con asistencia de las Altas Instituciones del Estado y Cuerpo Diplomático.
El Real Club Náutico de Gran Canaria está situado en el centro de la Ciudad, junto a la playa de Las Alcaravaneras y a la Base Naval. Disponemos de aparcamiento privado para 250 coches aproximadamente y en él figuran numerosos murales y obras culturales, donadas por socios, así como el barco emblemático del Club. “EL TIRMA”.

¿Te ha gustado Real Club Náutico de Gran Canaria? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Real Club Náutico de Gran Canaria y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Real Club Náutico de Gran Canaria o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es MatiasB ?

Ver otros artículos de