Volver
Compartir

¿Por qué flotan los barcos?

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Aunque es algo que se estudia en escuela primaria, hay veces que se nos puede olvidar cómo funciona algo. En este caso, una de las preguntas que más se plantea la gente es ¿Por qué flotan los barcos? Ya que pueden ser de acero o madera y pesan bastante.

Los barcos flotan por el principio de Arquímedes que viene a decir que que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado. Explicado con otras palabras que aunque el barco pese muchisimo, el volumen de agua que ocuparía pesaría mucho más, por lo que el barco flota como si fuese un corcho.

arquimedes-barcos.jpg

El hombre de la antigüedad aprendió ésto observando a la naturaleza y ello permitió a los navegantes transportarse a lugares distantes y cortar distancias entre pueblos costeros, al mismo tiempo potenciar el comercio a través de grandes distancias.

¿Te ha gustado ¿Por qué flotan los barcos?? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Por qué flotan los barcos? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Por qué flotan los barcos? o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es MatiasB ?

Ver otros artículos de