Volver
Compartir

Los estabilizadores giroscópicos

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Los movimientos de balanceo que presentan algunas embarcaciones frente a determinadas zonas de navegación resultan realmente molestos, pudiendo causar mareos hasta al más experimentado marino. Para este problema existe una eficaz solución, se trata de los llamados estabilizadores giroscópicos. Conozca más acerca de ellos en el siguiente artículo.

¿Cómo funcionan los estabilizadores giroscópicos?

Los estabilizadores giroscópicos son elementos que, instalados en el casco de las embarcaciones, compensan el vaivén que genera el agua sobre las mismas.

 

Para entender su funcionamiento, se los puede comparar con una rueda. Si ponemos a girar la rueda, sosteniéndola desde su eje, notaremos la resistencia que dicho eje ejerce a la inclinación. Así funcionan los estabilizadores giroscópicos.

El efecto giroscópico es aquel que se opone al cambio del eje de giro. Este efecto será mayor, cuanto más rápido gire y más grande sea la rueda.

 

Ventajas y desventajas de los estabilizadores giroscópicos

Dentro de las ventajas podemos mencionar:

  • Son sistemas de fácil instalación y fáciles de operar.
  • Necesitan muy poco mantenimiento.

 

Dentro de las desventajas podemos mencionar a las siguientes:

  • Los sistemas giroscópicos sólo son efectivos cuando las embarcaciones están en reposo o en ciertas condiciones de navegación.
  • La eficacia de los estabilizadores giroscópicos no es del 100%, es decir, no eliminan por completo el movimiento de vaivén.
  • A diferencia de los estabilizadores convencionales, los giroscópicos necesitan ser encendidos unos 30 minutos antes de su utilización.
¿Te ha gustado Los estabilizadores giroscópicos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Que tal.
    Me podria dar un numero de telefono o email para comunicarme con ustedes?

    Desde ya muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Los estabilizadores giroscópicos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Los estabilizadores giroscópicos o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de