Volver
Compartir

Los distintos tipos de buques pesqueros

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo


Los buques pesqueros son tal vez los más conocidos dentro de los denominados buques de carga. Se trata de embarcaciones destinadas a la pesca y pueden clasificarse según el tipo de carga con la que trabajan.

Los buques “atuneros”

Esta clase de buque pesquero se encarga, como su nombre lo indica, de la pesca de atún, una de las más importantes de todas.

Estos buques, que se avistan generalmente en los océanos tropicales de todo el mundo, utilizan técnicas que podrían resumirse en el rodeo de los cardúmenes de dichos pescados. Para ello, utilizan grandes redes manejadas mediante diferentes dispositivos.

Los buques “atuneros” tienen capacidad para almacenar hasta doscientas toneladas de atún, lo cual parece mucho en un primer momento. Sin embargo, estos barcos no pueden gozar de grandes períodos de descanso, por el hecho de que el atún es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo.

Las embarcaciones denominadas “nodrizas”, son aquellas que llevan al barco pesquero los suministros necesarios para toda la tripulación, además se encargan del traslado del atún, como así también del recambio en la tripulación.

 

Otros buques pesqueros

Además de los buques especializados en la pesca de atún, existen otros dedicados a diferentes tipos de carga, entre ellos podemos mencionar:

 

  • Buques arrastreros. Estas embarcaciones arrastran todo lo que exista en el fondo del mar, a través de un sistema de redes de gran potencia.
  • Buques palangreros. Estas embarcaciones pescan a través de varios anzuelos colocados en una línea principal, que puede posicionarse, según el método utilizado, en la superficie o en el fondo del mar. Se trata de una pesca más ecológica y selectiva.
  • Buques boniteros polivalentes. Este tipo de buque, tiene la particularidad de estar diseñado específicamente para pescar en el Mar Cantábrico.
¿Te ha gustado Los distintos tipos de buques pesqueros? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Los distintos tipos de buques pesqueros y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Los distintos tipos de buques pesqueros o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de