Volver
Compartir

Los barcos Hispania y Alzina declarados Bien de Interés Cultural

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

 

balandrahispania.jpg

Por su carácter emblemático, el pleno del Consell de Mallorca, aprobó declarar Bien de Interés Cultural a los barcos Hispania y Alzina.
La construcción de la balandra Hispania fue encargada al arquitecto naval William Fife III por el rey Alfonso XIII. Se llevó a cabo en las atarazanas de Pasajes, en Guipúzcoa y costó algo más de cien mil pesetas de la época. Con el fin de utilizarlo como barco escuela para formar a regatistas jóvenes, ya en el año 1993, la Real Fundación Hispania compró el barco en Inglaterra, donde se encontraba convertido en casa flotante.
Por otro lado, El Alzina, con 8,45 metros de eslora es un llaüts tradicional. En estos momentos atraviesa una restauración en la Escola de Mestres d’Aixa del Consell.

¿Te ha gustado Los barcos Hispania y Alzina declarados Bien de Interés Cultural? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Los barcos Hispania y Alzina declarados Bien de Interés Cultural y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Los barcos Hispania y Alzina declarados Bien de Interés Cultural o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es MatiasB ?

Ver otros artículos de