Volver
Compartir

Limpieza exterior de su yate

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Limpieza exterior de su yate

Un yate como toda embarcación está expuesto a los contaminantes que existen en el medio ambiente donde se encuentre. Usted puede encargar la limpieza exterior de su yate periódicamente. Sin embargo si usted se ve obligado a limpiarlo sepa como hacerlo apropiadamente sin que se complique la vida.

El aire e incluso la misma agua sobre la que se encuentre un yate ocasionarán que se adhiera partículas en la superficie del casco de su yate. La limpieza exterior de su yate se realiza mejor sacando la embarcación del agua. Sin embargo puede dividir la limpieza en dos partes, comenzando por la más fácil de hacer, la parte superior.

Limpieza del casco exterior de su yate

Excluyendo partes como la limpieza de las velas, cabuyería y colchonetas nos concentraremos exclusivamente de lo exterior. Un yate está diseñado para ser sometidos a las distintas condiciones climáticas del mar. Así, no se sienta limitado en lavar a sus anchas. Use detergentes apropiados y escobillas de cerdas suaves al momento de la limpieza de un yate. Haga lo propio con los cristales, las partes metálicas y tapizados usando los líquidos apropiados para cada uno. El piso y las partes a base de teca se pueden limpiar con algunos productos químicos que se encargarán de aclarar y darle un acabado excelente. Sin embargo hágalo solo si es necesario.

Limpieza de casco inferior y las hélices

Si puede sacar su yate del agua, usted puede aprovechar la ocasión de inspeccionar la parte inferior del casco. Si observa que existen agrietamientos o abolladuras es mejor que contacte con el distribuidor del fabricante o alguna empresa especializada en mantenimiento de yates. La finalidad de limpieza exterior del casco inferior es remover las sales acumuladas en la superficie para disminuir la fricción y ahorrar combustible incluso.

Préstele especial atención a las hélices de los motores. Por tratarse de una limpieza de rutina no trate de desmontarla, dejando esta labor para el mantenimiento general de su yate por especialistas. Así, elimine las sales y cualquier material orgánico que se encuentre adherida a la superficie. Utilice una espátula plástica lo suficientemente dura para dicho trabajo.

Recuerde que es mejor encargar el trabajo de limpieza exterior de su yate a manos expertas que hacen esta labor a diario. Sin embargo hay ciertas tareas que si las podrá realizar cuando se presenten oportunidades de hacerlo.

Foto: hireoffices.com
¿Te ha gustado Limpieza exterior de su yate? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. muy valiosa información, de como debe hacerce la limpieza de yates, fuera del agua preferiblemente y los implementos q se requieren de ser necesarios, para evitar que se corroa la parte exterior del yate , casco , helices etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Limpieza exterior de su yate y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Limpieza exterior de su yate o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de