Las ventajas de los botes inflables

Las ventajas de los botes inflables

Para quienes hemos podido convivir con el agua dulce y de mar, los elementos inflables, desde salvavidas hasta pequeños botes inflables han formado parte, en algún momento, de nuestras vidas. La evolución de estos últimos a los largo del siglo pasado nos ofrece actualmente un producto muy versátil.  Así veamos las ventajas de los botes inflables sobre otros productos de navegación.

Fácil de transportar

Los botes inflables por su propia naturaleza nos permiten algo que otras embarcaciones no. Así, en el caso de modelos pequeños y diseñados plenamente para recreo, usted puede tranquilamente llevarlos dentro de su vehículo. O si no quiere perder mucho tiempo (del poco que se toma para inflarlos) los puede llevar sobre su 4 x 4 (dependiendo del tamaño) o con un ligero remolque.

Versatilidad de uso

Otro punto a favor de los botes inflables son su versatilidad. Por el mismo hecho de ser de fácil transporte los podemos adecuar tanto en agua dulce (ríos, lagos, rápidos, etc.) como en agua salada. A su vez podemos usarlos para simplemente navegar o realizar actividades como pesca o actividades laborales como el estudio ecológico, transporte, uso militar, etc.

Los tipos de botes inflables

Existen diferentes tipos de botes inflables que dependiendo del tamaño se le puede adicionar más características. Dentro de la gama de los botes inflables propiamente dicho, podremos encontrar aquellos compuesto principalmente por el tubo inflable en forma de “U” y que pueden tener piso de madera o de aluminio (desmontable). Los podemos encontrar de diversos tamaños (la elección dependerá de cuantas personas piensa estar acompañado). Dependiendo del uso (deportivo, trabajo o militar) estos vienen con mejores prestaciones en cuanto a robustez, resistencia, etc. Luego tenemos los botes inflables semirrígidos, los cuales tienen casco (o doble casco) de diversos materiales como aluminio o fibra de vidrio, pero que además vienen con el característico tubo inflable para otorgarle mayor flotabilidad, estabilidad y amortiguamiento al impacto durante la navegación en el mar.

Los botes inflables son especialmente destinados para actividades del momento donde no necesitamos de la opulencia de los yates (que tienen su propio encanto). Así las ventajas de los botes inflables frente a otro tipo de embarcación se impone a nuestro favor.

Foto: flickr.com/photos/silveiraneto/4542614344
Haz tu comentario en relación con Las ventajas de los botes inflables y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Las ventajas de los botes inflables o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Las ventajas de los botes inflables? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: