Volver
Compartir

La vuelta al mundo en velero de Laura Dekker

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Foto: solozeilster.hyves.nl

La primera persona que se hizo a la mar con la intención de dar la vuelta al mundo fue Fernando de Magallanes, sin embargo no fue el último. En tiempos modernos Laura Dekker una navegante neozelandesa ha logrado, así como muchos otros, dar la vuelta al mundo en velero. Lo que lo hace diferente al resto es la edad. Laura Dekker tiene tan solo 16 años.

Una vida relacionada con el mar

Si bien Laura Dekker nació en un puerto neozelandés también tiene nacionalidad neerlandesa y alemana de parte de su padre Dick Dekker y su madre Babs Müller respectivamente. Su entrañable convivencia con el mar le permitió ganarse su primera embarcación a los 6 años. Consiguiendo una más acorde a su edad de 10 años con el que pudo ir cada vez más lejos. Ideando su sueño de circunnavegar el mundo el apoyo de su padre, la experiencia y madurez alcanzada la respaldarían en lo que hoy es la vuelta al mundo en velero realizada por la marinera más joven hasta ahora.

A bordo del Guppy

Guppy fue el nombre con el que Laura Dekker Bautizó a su segunda embarcación, una Hurley 800. Sin embargo el mismo nombre Guppy como el espíritu aventurero de Laura vería en una nueva embarcación el medio para lograr el sueño anhelado, la vuelta al mundo. Laura comandaría bajo auspicio un velero tipo queche, el Jeanneau Gin Fizz su nuevo Guppy. Este es un velero de doble mástil a motor, del año 73 con una eslora de 11,5 m.

Circunnavegación del mundo

De parte de Laura Dekker, se requirió más que valentía, a su corta edad de 14 años su experiencia y madurez le permite comenzar su viaje con mucha decisión desde Gibraltar hasta Saint Maarten. Inicia formalmente la circunnavegación del mundo el 20 de enero del 2011 desde la Isla Sint Maarten, completando el Canal de Panamá el 11 de abril 2011, Darwing (Australia) el 25 de agosto 2011, Durban (Sud África) el 12 de noviembre, deja el Cabo de Buena Esperanza el 12 de diciembre 2011 y arriba finalmente en la Bahía Simpson de Sint Maarten el pasado 21 de enero 2012 a las 3 pm (hora local).

Por último cabe recalcar que Laura Dekker que logró dar la vuelta al mundo en velero a sus 16 años no tiró sus estudios por la borda. Las ventajas del internet le permitieron seguir sus estudios mediante Wereldschool, un programa para niños de habla neerlandesa que viajan al extranjero, muy útil sobre todo si decide viajar alrededor del mundo.

¿Te ha gustado La vuelta al mundo en velero de Laura Dekker? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. ¡ VIVAN LAS MUJERES VALIENTES !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema La vuelta al mundo en velero de Laura Dekker y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La vuelta al mundo en velero de Laura Dekker o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de