Volver
Compartir

Justina Pacheco – Pasión por el Mar

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Justina Pacheco – Pasión por el Mar

La Escuela de Vela del Club Náutico Santo Domingo esta cosechando sus frutos en las jóvenes promesas como Justina Pacheco. Las proezas que ha logrado Justina Pacheco para su país la República Dominicana no han sido logradas por otros jóvenes connacionales. Esto no se debe solamente por vivir en el Caribe rodeado de un mar maravilloso sino a su esfuerzo incansable.

La pasión de Justina Pacheco

Seguidor del afamado velerista brasileño Torben Grael, Justina Pacheno al igual que su familia es natural de Uruguay y todos han adoptado la ciudadanía dominicana. Ella desde su llegada a la isla con tan solo 5 años, quedó cautivada por el azul de las aguas del Mar Caribe. Su afición al mar comenzó desde muy niña al acompañar a su padre Joaquín Pacheco a navegar. El apoyo incondicional de su madre aportó lo suyo y el exigente entrenamiento del Club Náutico Santo Domingo rindió sus frutos. Ella al igual que muchos afamados veleristas se ha iniciado a borde del Optimist, un velero de 8 pies de largo, una sola vela y capacidad para un solo tripulante.

Grandes logros en tan corta edad

Actualmente Justina Pacheco se muestra como la principal figura de Vela Optimist femenina de la República Dominicana. Pero tras su corta edad de casi 15 años, Justina Pacheco tiene muchos galardones en su haber. Los más importantes son campeona o primer lugar en el Campeonato Nacional Peruano del 2011 de vela realizado en la localidad de Paracas, Campeonato Sudamericano de Chile, Scotiabank Regatta de St. Thomas y en el Campeonato pre-mundial en la República Dominicana. Además Justina Pacheco obtuvo el cuarto lugar en el campeonato norteamericano realizado en Canadá, el segundo en el Gold Cup Regatta en Bermudas y ganó medallas de oro en torneos realizados en Uruguay.

Justina Pacheco es una de las promesas de la República Dominicana representando al Club Náutico Santo Domingo, a la Asociación Dominicana de Optimist y a la Federación Dominicana de Vela que dará mucho que hablar con el paso del tiempo.

Foto: Matias Capizzano
¿Te ha gustado Justina Pacheco – Pasión por el Mar? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Busco un velero 35′-41′ para tomarlo en permuta por mis terrenos a 2minutos de la playa en Yabucoa Puerto Rico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Justina Pacheco – Pasión por el Mar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Justina Pacheco – Pasión por el Mar o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de