Volver
Compartir

Hydroptere: Navegar y volar sobre el mar es posible

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

El fantástico Hydroptere es un trimarán de diseño francés que no sólo logra navegar por el agua, sino que también es capaz de elevarse de la superficie marítima, logrando altas velocidades gracias a la reducción de la fricción con el agua.

Volar sobre el mar

Si bien no es correcto afirmar que este trimarán vuela, lo logra gracias a la confluencia creada entre el agua y el aire.

Este hidroplano está dotado de dos alas (también llamadas “foils”) que se encuentran sumergidas bajo el agua mientras el barco navega. A medida que se aumenta la velocidad, las alas ayudan a elevar el casco de la embarcación, logrando dejarla totalmente fuera del agua.

Una vez fuera del agua, el único elemento que permanece en contacto con el mar son las alas.

 

Un diseño no tan simple

Si bien el principio con el que funciona el barco puede parecer simple, la tecnología manejada por el Hydroptere es un tanto compleja.

Debido a la gran cantidad de fuerza que el barco ejerce, se necesitó optimizar los elementos de carbono y titanio de la embarcación. Se estima que la presión ejercida sobre el casco duplica a la soportada por un avión de combate.

El fabuloso Hydroptere puede alcanzar velocidades superiores a 50 nudos (es decir 90 Km. por hora), gracias a que consigue desplazarse sobre la superficie del agua, sumergiendo sólo una parte de su estructura.

¿Te ha gustado Hydroptere: Navegar y volar sobre el mar es posible? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Hydroptere: Navegar y volar sobre el mar es posible y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Hydroptere: Navegar y volar sobre el mar es posible o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de