Volver
Compartir

Formas rápidas para reparar las velas

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Formas rápidas para reparar las velas

Una vela rota puede significar el fin de sus planes para navegar. Por lo tanto es de suma importancia saber algunas formas rápidas para reparar las velas de su embarcación. Ya sea que esté en alta mar o en un puerto las siguientes recomendaciones le serán de gran utilidad.

Calidad de las velas

Las fibras con las que son fabricadas las velas de nuestra apreciada embarcación son resistentes para realizar el trabajo de empuje de la misma por la fuerza del viento aplicada sobre el área extendida. A la vez estas fibras son muy frágiles ante fricciones, el contacto con objetos punzo-cortantes y las tensiones inesperadas sobre ella (producto del viento y de un mal templado de la vela).

Kit básico de reparación de velas

Si las velas de su embarcación aún no han sufrido alguna ruptura ni pequeña ni grande es mejor proveerse de un kit de reparación de velas en algún centro náutico de su localidad. Si no encuentra un kit preparado compre los siguientes artículos en el centro náutico, una ferretería y tienda de costura:

  • Punzón.
  • Tijeras para tela.
  • Agujas para coser tipo zapatero.
  • Navaja.
  • Encendedor.
  • Hilos de poliéster de diversos calibres (encerados de preferencia).
  • Cinta adhesiva de fibra para velas (spinnaker, dacrón, etc.).
  • Tabla de madera 20 x 40 x 2 cm para recibir las marcas del punzón y no dañar el piso de su embarcación.
  • Pegamento para fibras sintéticas.

Reparación de velas con cinta adhesivas especiales

Así cuando una de las velas sufra una ruptura, desmóntela y lave la zona dañada y déjela secar completamente. Corte las hilachas que se hayan formado por la ruptura y extienda la zona dañada de la vela sobre una superficie plana emparejando la zona rota. La cinta debe ser desenvuelta de a pocos, procurando adherirla a la vela de forma pareja y sin dejar pliegues. Use una cinta por cada línea de ruptura formada. Al terminar, repita lo mismo por el otro lado de la vela. Dejemos la vela al sol por unos minutos y frotemos firmemente sobre las cintas para asegurar el pegamento.

En caso de que la cinta no sea compatible con la fibra de nuestra vela nos quedará solamente hacer un remiendo usando aguja, hilo, el punzón y la tabla, como una opción a las formas rápidas para reparar las velas.

Foto: fondear.org

¿Te ha gustado Formas rápidas para reparar las velas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. hola, buenos dias con todos. quiero adquirir una vela completa con su mastil… o en todo caso solo la vela. para una embaracion pequeña de de3.50 mts de eslora. la vela de alto tendria q ser de 6 metros de largo por 2.60 mts de largo. en todo caso si no venden el producto podrian ayudarme con una tieneda donde pued adquirirlo espero su respuesta. gracias de antemano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Formas rápidas para reparar las velas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Formas rápidas para reparar las velas o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de