Volver
Compartir

Estrategias para vender una embarcación de recreo

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Estrategias para vender una embarcación de recreo

Llega un momento que tener una embarcación de recreo propia pierde todo su encanto ya sea por los costos de mantenimiento o por lo caro que resulta utilizarlo. La solución es la venta. Sin embargo vender una embarcación de recreo evitando grandes pérdidas económicas no es tan fácil como quisiéramos. Para tener una de cómo hacerlo siga los siguientes consejos.

Cuándo vender una embarcación de recreo

No todos los meses del año se venden embarcaciones de recreo, peor aún si se trata de un yate. El mejor momento para vender es cuando surge la necesidad de comprarlo y ese momento es antes de la temporada de verano. En dicho periodo es cuando usted deberá realizar un trabajo intenso de publicidad.

A quiénes vender

Ahora surge la pregunta, ¿A quien le vendo? La respuesta es simple – A personas como usted, según el caso. Por ejemplo, a veces compramos una embarcación porque en ese momento teníamos el dinero disponible y queríamos experimentar la navegación por nuestra propia cuenta. Otro caso es cuando alguien ya no quiere ser invitado de otra persona que tiene una embarcación de recreo y quiere el suyo para ahora ser el anfitrión. Otro grupo de personas son de aquellas que necesitan de una embarcación como medio de transporte marino que los lleve a destinos en dónde puedan realizar actividades náuticas como el buceo, esnórquel o pesca.

A qué precio vender una embarcación de recreo

Esta es la pregunta que muchos necesitan resolver. Primero usted debe saber el valor de su propia embarcación. Si no quiere contratar a un especialista. Usted tendrá que hacer un estudio de depreciación teniendo como base el precio que usted pagó, el año de fabricación, el buen estado de los accesorios y las mejoras que usted realizó en su embarcación de recreo. Si su embarcación no tiene mejoras significativas, puede tomar como referencia el precio de otros anunciantes que tengan una embarcación de recreo como la de usted. A la vez usted podrá estudiar las propuestas de sus competidores que quieren vender una embarcación de recreo. En cuanto al precio, es verdad que usted no quiere perder mucho dinero por la depreciación, pero también póngase en el lugar de un posible comprador.

El medio de publicidad

En la actualidad el internet es el mejor medio de venta no solo para una embarcación de recreo, sino para toda clase de artículos que deseemos vender. Existen páginas especializadas en la venta de todo tipo de vehículos, incluyendo las embarcaciones náuticas. Entonces asegúrese de resaltar lo mejor de su embarcación, cuidando de proporcionar las mejores fotografías, tomadas en ángulos estratégicos. Recuerde que las llamadas no serán inmediatas y es posible que sus anuncios caduquen. Así, es recomendable tener una lista de todos aquellos lugares virtuales en los que ha publicado anuncios de venta para su embarcación de recreo.

Sin embargo una de las estrategias para vender una embarcación de recreo más efectiva que existe es la paciencia. A veces tendrá que esperar meses para recibir incluso una llamada de algún interesado.

Foto: anunciosdebarcos.net
¿Te ha gustado Estrategias para vender una embarcación de recreo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Paciencia decis?,estoy aburrido de esperar. Puse mi yate en venta el mes de mayo y ahí ando todavía sin venderlo. Espero que pronto pueda deciros lo contrario. Por cierto se me olvidaba deciros que esta página está genial y que además se aprenden muchas cosas. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Estrategias para vender una embarcación de recreo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Estrategias para vender una embarcación de recreo o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de