Volver
Compartir

Embarcaciones adaptadas para discapacitados

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Navegar en el mar es un sueño compartido por millones de personas de todo el mundo. Actualmente los impedimentos económicos han disminuido con la aparición de cruceros y veleros baratos. Sin embargo, este no era el único impedimento que existía para navegar.

Las personas con capacidades diferentes no podían disfrutar de un paseo a bordo debido a que las embarcaciones no estaban preparadas para recibirlas. Por suerte, esta situación ha sido revertida gracias a que las compañías más importantes de cruceros han comenzado a adecuar sus instalaciones para albergar a personas con diferentes discapacidades.

 

El compromiso de Royal Caribbean

Royal Caribbean, una de las empresas de cruceros más reconocidas del mundo, cuenta con una gran cantidad de servicios adecuados a personas con capacidades diferentes, entre ellos podemos mencionar:

 

  • Servicios para discapacidades motoras. La empresa brinda rampas para los traslados del pasajero, elevadores hidráulicos para jacuzzis y piscinas, mesas de blackjack y mostradores de atención al cliente adaptados para discapacitados.
  • Servicios para discapacidades visuales. La empresa brinda señalización braille en los distintos sitios del barco.
  • Servicios para discapacidades auditivas. La empresa brinda sistemas de alerta visuales y táctiles, televisores y videos de seguridad subtitulados.

 

Otras empresas comprometidas con la inclusión

Resulta muy confortable saber que varias empresas se han comprometido con la inclusión de las personas con capacidades diferentes al mundo de la navegación.

Las siguientes empresas cuentan con embarcaciones adaptadas a las diferentes discapacidades:

 

  • MSC Cruceros
  • Costa Cruceros
  • Holland America Line
  • NCL Cruceros
  • Celebrity Cruises
¿Te ha gustado Embarcaciones adaptadas para discapacitados? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

4 Comentarios

  1. Hola,
    ¿no existe la posibilidad de comprar una lancha de unos 7 mt. para una persona minusválida?

    Gracias

  2. Hola, estaría interesada en conocer qué empresas alquilan barcos a vela con patrón, adaptadas a personas con alguna discapacidad.
    Gracias

    • Dirigirse a ANPPER
      “Asociación Nacional de Patrones Profesionales embarcaciones de recreo”

  3. Hola me gustaría saber si es posible adaptar una lancha de unos 6m para que pueda acceder yo y al mismo tiempo poder manejarla. Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Embarcaciones adaptadas para discapacitados y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Embarcaciones adaptadas para discapacitados o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de