Volver
Compartir

El velero Fortuna III rompe el record

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

 

circulo-atlantico-sur.jpg

 

La primera prueba que organiza el Círculo Atlántico Sur Rolex Cup 2009 es la regata Buenos Aires-Punta del Este. Más adelante continuará con otras seis regatas que se desarrollarán frente a Punta del Este.
Este campeonato se ha convertido en uno de los más tradicionales del hemisferio sur, participando en él competidores de paises como Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.  Este evento suma puntos para el XIII Campeonato Sudamericano Oceánico ORC Internacional y ORC Club, que es completado con la Rolex Ilhabela Sailing Week, que se celebrará frente a las costas de Brasil el próximo julio.
El record, con un tiempo real de 18 horas y 31 minutos, ha sido roto por la embarcación Fortuna III. Ya la marca del año 2005, de 18 horas y 49 minutos, pertenecía a este mismo velero, que es propiedad de la Armada Argentina. Detrás de esta embarcación, aunque su llegada fue dos horas más tarde, entraron en el puerto de Punta del Este el “Flash Gordon”, el buque uruguayo “Negra” y el perteneciente al Mar del Plata “Mercenario 4”.
Del desarrollo destacar que al principio todo se desarrolló bajo buenas condiciones climáticas, aunque por la tarde se pronosticó la llegada de un temporal, lo que hizo que varias embarcaciones abandonaran, de un total de setenta y cinco. El resto tuvo que buscar refugio en puntos diferentes del sur de la costa de Uruguay.

¿Te ha gustado El velero Fortuna III rompe el record? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema El velero Fortuna III rompe el record y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El velero Fortuna III rompe el record o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es MatiasB ?

Ver otros artículos de