Volver
Compartir

El Royal Clipper

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Este increíble velero, el único con cinco mástiles, representa tal vez el velero más grande del mundo. Posee capacidad para más de 200 pasajeros y 100 tripulantes y es utilizado como crucero, viajando por el Mediterráneo y el Caribe.

 

Características del Royal Clipper

El Royal Clipper tiene una longitud de casi 140 metros, posee 5 mástiles y 42 velas. Con ellas y sus dos motores diésel (auxiliares), puede transportar a 227 pasajeros, lo cual es un número elevado de personas por tratarse de un velero, a una velocidad de 17 nudos.

Si bien el número de pasajeros es inferior al que transporta un transatlántico, el Royal Clipper tiene una característica a favor cuando se utiliza como crucero, ya que puede llegar, gracias a sus dimensiones, a puertos pequeños, donde muchos cruceros y transatlánticos no son capaces de llegar.

 

Comodidades a bordo

El velero cuenta con muchísimas comodidades para sus pasajeros. Posee una biblioteca, peluquería, sauna, áreas de internet, gimnasio, bares y tres piscinas. Una de ellas, ubicada en la cubierta, representa el techo del restaurante del velero.

Además, el velero ofrece opciones para aquellos a quienes les gusta la aventura, ya que posee una plataforma ubicada al nivel del mar, donde los pasajeros pueden acceder a practicar submarinismo y otros deportes náuticos.

¿Te ha gustado El Royal Clipper? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema El Royal Clipper y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El Royal Clipper o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de