Volver
Compartir

El Odyssey expolió un barco español del siglo XIX

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

 

expolioodyssey.jpg

 

Los expertos españoles que se desplazaron a Florida, enviados por el Ministerio de Cultura, con el fin de investigar la identidad del barco expoliado hace algún tiempo por el Odyssey han llegado a la conclusión de que el barco en cuestión se trataba del buque Nuestra Señora de las Mercedes, que se hundió frente a la costa del Algarbe en el año 1804.
El informe final, que ha sido elaborado por el Museo Subacuático de Cartagena, el Museo Nacional de Arqueología y el Ministerio de Cultura, permitirá una reclamación a la empresa cazatesoros para que devuelva las 500.000 monedas de oro y plata que se apropió y llevó a Estados Unidos. La empresa Odyssey tiene pendiente también un proceso en la Línea por expolio, además de otros delitos similares.
Parece ser que ya no queda duda de que ese tesoro pertenece al patrimonio español, tal como demuestra el informe presentado, basado en coordenadas de latitud y longitud que marcan donde se hundió el barco, punto que coincide con el lugar exacto donde el Odyssey se apropió de tan inmenso tesoro.

¿Te ha gustado El Odyssey expolió un barco español del siglo XIX? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. A ver si le dan caña a esta compañía pirata. No se puede ir por ahí expoliando todo lo que se puede. Esperemos que el gobierno español sepa hacer una buena gestión y recuperar para nuestro patrimonio el oro robado por la cara. Además, por lo que se ve ya tienen varias demandas por faenas hechas con anterioridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema El Odyssey expolió un barco español del siglo XIX y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El Odyssey expolió un barco español del siglo XIX o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Lobo ?

Ver otros artículos de