Volver
Compartir

El carguero más grande del mundo

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Su nombre es Emma Maersk y es el buque carguero más grande del mundo. Con un sofisticado sistema informático, este buque de origen danés puede transportar una inmensa cantidad de carga.

Características del buque

El impresionante Emma Maersk tiene una eslora que casi llega a los 400 metros de longitud (para ser exactos, su eslora es de 397 metros), una manga de 56 metros y 30 metros de altura.

El buque, construido en los astilleros daneses Odense Steel Shipyards, tiene una capacidad de carga de 11.000 TEU, es decir, que equivale a un contenedor de 20 pies de longitud, 8 pies de ancho y 8,5 pies de alto.

 

Tecnología y ecología a bordo

El Emma Maersk está provisto de un sofisticado sistema informático, el mismo controla ni más ni menos que a 8000 emisores de señales desde su comando. Con él, se controla constantemente a las bodegas y a la sala de máquinas, gracias a lo cual el busque sólo necesita de trece tripulantes para navegar.

Otra característica relevante es que el casco del buque ha sido pintado (debajo de la línea de flotación) con una pintura ecológica, la cual además ofrece una menor resistencia al roce del agua, lo que hace reducir su consumo de combustible significativamente.

¿Te ha gustado El carguero más grande del mundo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Una verdadera joya de carga flotante. Felicitaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema El carguero más grande del mundo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El carguero más grande del mundo o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de