Volver
Compartir

Cuidado con las estafas por títulos de patrón de yate

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Cuidado con las estafas por títulos de patrón de yate

Conducir una embarcación de recreo, como un yate de menor o mayor tamaño, es una experiencia emocionante por la cual se deben pasar ciertos exámenes de rigor para hacerlo con el debido conocimiento y responsabilidad que amerita. Últimamente han salido a la luz múltiples casos de falsificación de titulación náutica en Tarragona lo que ha puesto en alerta a las distintas autoridades náuticas. Veamos como operan este tipo de estafas por títulos de patrón de yate.

La importancia de las licencias náuticas

Como todo tipo de licencia se deben pasar ciertos exámenes para evaluar los conocimientos mínimos que todo aspirante a conductor de embarcaciones de recreo debe tener. Sobretodo si se trata de un vehículo que no solo lo transportará al conductor sino a terceros.

Las academias náuticas son aquellos centros que le pueden capacitar para aspirar a obtener las siguientes licencias: la licencia federativa, patrón de navegación básica, patrón de embarcación de recreo (PER), patrón de yate y capitán de yate. Usted puede pilotar una embarcación con cualquiera de estas licencias (claro, de acuerdo a sus alcances) pero con la de Capitán lo puede hacer con fines comerciales.

El procedimiento para obtener una licencia con todas las de la ley en España es el siguiente. El interesado se capacita en una academia náutica para poder ser examinado en cualquiera de las tres convocatorias anuales que organiza la Dirección General de Transportes y Puertos.

Las estafas y el dinero

Sin embargo también existen las estafas. A algunas personas les a funcionado obteniendo sus licencias incluso sin asistir a los exámenes, mediante el método de la suplantación. Una forma común de pasar los exámenes por parte de la red de estafadores es mediante el uso de un “pinganillo”, un micro equipo de radio que se esconde dentro del oído. Ya esta forma de estafa ha sido detectada. Por lo que solo queda estudiar sin arriesgar su dinero o recibir una sanción.

Poder pilotar una embarcación de recreo es una experiencia única. Pero se debe ser consciente de la responsabilidad que conlleva esta actividad. Por lo tanto evite las estafas por títulos de patrón de yate.

Foto: capitanperi.com
¿Te ha gustado Cuidado con las estafas por títulos de patrón de yate? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Cuidado con las estafas por títulos de patrón de yate y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cuidado con las estafas por títulos de patrón de yate o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de