Volver
Compartir

Cosas a tener en cuenta al comprar un barco de segunda mano

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Barco usado

Antes de adquirir una embarcación usada ya sea que se trate de un yate, un velero, un catamarán o un navío de mayor calado, es necesario tomar ciertas precauciones para evitar que luego nos llevemos unas desagradable sorpresa.

A continuación podrá leer un informe sobre las cosas necesarias a las que se les debe prestar atención antes de adquirir un navío de segunda mano.

Datos a tener en cuenta

Como primera medida, la integridad del casco es primordial ya que se debe comprobar si el mismo está abollado o hinchado, que esté seco y que no contenga ningún tipo de grieta en toda la superficie.  La inspección del casco deberá hacerse tanto en la parte externa como en la interna y además deberá prestar mucha atención a las uniones entre el casco y la cubierta.

Una vez conforme con la revisión, es el momento de inspeccionar las hélices del barco, los ejes del motor y el timón pues pueden presentar algún tipo de falla que a simple vista es imperceptible.

Es conveniente también revisar la transmisión y los mandos, estos últimos son un tanto complicados de chequear por lo tanto es aconsejable concurrir con algún mecánico experto lo mismo que para la parte eléctrica y también para el motor de la embarcación y todos sus componentes. Finalmente, aunque no menos importante, es conveniente echarle un vistazo al amoblamiento interior para ver su estado de conservación.

Siguiendo estos sencillos consejos, tenga por seguro que llevará a buen puerto su compra y adquirir un barco de segunda mano será muy fácil.

Imagen: http://es.advisto.com/user_images/90155_9944_foto_barco_para_web2.jpg
¿Te ha gustado Cosas a tener en cuenta al comprar un barco de segunda mano? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

7 Comentarios

  1. Remolcador 1500 HP, model bow boat,
    Eslora: 22,5 metros
    Manga:7 metros
    Calado: 3 metros
    Bandera Americana
    Año construcción: 1981
    Pais construcción: USA
    Remodelado (Full)
    Motor Cummins Diesel
    Compass
    Radar
    GPS
    Satelital
    VHF (2)
    Alarma general
    Alarma contraincendios
    Sirena y Speakers
    Searchlights
    Capacidad Tanque:11000 Gal
    SE OFRECE SURVEY BARATO
    atinoco57@gmail.com

    • Favor mandar mas información del remolcador ARIS TINOCO

      Con la posible oferta

    • Amigo buena tarde Aris!!

      Sera posible que me mande fotos agradezco su respuesta.

  2. CRUCERO EN CONSTRUCCIÓN MOLDEADO POR ASTILLERO TANGO.PROYECTADO CON 2 CAMAROTES, 2 SALONES, HARD TOP CON TECHO
    CORREDIZO, TODO CON LOS MEJORES MATERIALES DE MOLDEO.
    LÍNEA ESPECIAL DE DISEÑO DEL FONDO CON RESULTADO DE PLANEO CASI INMEDIATO Y ALTA ECONOMÍA DE CONSUMO.

    •Altura int:1,95 mts
    •Potencia (HP):2 X 300 a 500 hp
    •Calado:1,20 mts
    •Eslora:13,20 mts
    •Manga:3,90 mts
    •Modelo: Tirreno by TANGO hard top
    •Puntal:1,47 mts
    •Cockpit

    • enviar fotos y datos tecnicos. cuanto pesa en seco y sin equipamiento, gracias

  3. Muy Buenos días
    Empresa Comercializadora Oil Latino Americana S.A.S. NIT 900890367-1 Necesita comprar un tanquero = Cisterna doble casco con una capacidad de 500.000 galones a un 1.000.000 galones, 100% operativo y si está recién salido de astillero mejor, por favor comunicarse a este correo comoilsas@gmail.com .
    Atentamente:
    GLORIA PINILLA
    REPRESENTANTRE LEGAL

  4. VENDO EN CURACAO YATE CarloMagno es un Viking de 63″, Modelo: “Motoryacht Wide Body” (año 1988) en perfecto estado, muy cómodo y confortable, se encuentra al día con su mantenimiento, recientemente se retira del agua y realizó pintura externa, retoque de teca en parte interna.
    Es propulsado por 2 motores Detroit Diesel 750 Caballos c/u, diseñados para un rendimiento Duradero, económico y confiable. 1680 horas, Velocidad crucero de 13 a 15 nudos.
    Posee 2 plantas eléctricas (Ona y northerline, 1 planta desalinizadora de agua nueva, autonomía de 500 millas, posee 4 camarotes en Total, tallados originalmente en teca muy mantenida; (1 principal con cama king size, baño, lavamanos, ducha, espejos iluminados, espaciosos closet, mesas de noche y 2 muebles tipo L).
    Sala de máquinas, con cuarto de lavado (lavadora y secadora) y 3 de los camarotes están ubicados adelante (con 1 litera, 2 camas matrimoniales, 2 baños, gavetas de almacenaje).
    La cocina equipada (máquina de lavaplatos, 2 microondas, nevera, cocina eléctrica de 4 hornillas, refrigerador, fregadero de acero inoxidable de 2 compartimientos, 7 gavetas de almacenamiento, con pisos de vinilo, adyacente se encuentra el comedor armónico y elegante , con mesa en teca, de 6 sillas en cuero blanco y sobre ella un plafón decorador para iluminación, ventanas de ventilación, maquina de hielo y pequeño bar chic, un gran salón y entretenimiento alfombrado, con persianas ,tv, radio, Cd Player, muebles varios de cuero, ambiente en madera teca, escaleras hacia camarotes y estribor, puerta corredera de popa con regadera de agua dulce, y escalera de baño.
    La cubierta está reestructurada con toldo y mesones en acero inoxidable, adaptado para el uso de 25 personas, Cd player, Winch eléctrico, radios de control, 4 Life raft 40 pp, 65 salvavidas certificados, linternas especiales y equipos de rescate.
    La embarcación posee aire acondicionado en camarotes y salón, compresor, agua caliente, bomba de agua, radar detector, radar, log/speedometer, Wind velocidad y dirección, repetidor, Gps, generador, inverter,
    Cubiertas laterales de teca, pasarela, cojines de la cabina, Dingy, antena Sendtel, amplio stop de repuestos, y la capacidad para el combustible gasoil de: 4000 litros, agua dulce: 1500. Precio Negociable: 250.000 Dolares. teléfono contacto whatsup:5999-5152972

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Cosas a tener en cuenta al comprar un barco de segunda mano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cosas a tener en cuenta al comprar un barco de segunda mano o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de