Volver
Compartir

Consideraciones al momento de adquirir una embarcación de recreo

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Al momento de adquirir una embarcación de recreo usted no solo se debe hacer responsable de cubrir el costo del mismo sino también de todo aquello que involucre responsabilidad civil. Para esto, una de las obligaciones al comprar una embarcación es la de adquirir un seguro al igual que hizo al comprar un automóvil.

Embarcación de recreo

Para comenzar debemos entender qué embarcaciones están comprendidas entre aquellas cuyos propietarios están obligados a adquirir un seguro de responsabilidad civil. Una embarcación de recreo es aquella que flota en el agua y que está destinado a la navegación recreativa. Abarca todas aquellas que están impulsadas por motor independiente de su tamaño. En el caso de que la embarcación carezca de motor también le corresponde el seguro si su eslora es mayor de seis metros. Una moto náutica obviamente también está considerada como una embarcación de recreo. También para las embarcaciones deportivas con las mismas características se tendrá que considerar adquirir el seguro de responsabilidad civil.

Objeto del seguro de responsabilidad civil

No debemos confundir el seguro de responsabilidad civil con otros tipos de seguro. Este tiene como finalidad el responder ante daños materiales a terceros, muertes o lesiones corporales de terceras personas y las respectivas perdidas económicas relacionadas a estas. También debe cubrir los daños a buques u otras embarcaciones por colisión. Recuerde que otra situación que se presente queda excluida de este tipo de seguro de responsabilidad civil.

Así al momento de adquirir una embarcación de recreo los propietarios o navieros deben tener a la mano entre su documentación la justificación del pago especificando algunos datos como la entidad aseguradora, identificación de la embarcación, periodos de cobertura y descripción del tipo de seguro obligatorio.

¿Te ha gustado Consideraciones al momento de adquirir una embarcación de recreo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

4 Comentarios

  1. que buenas ideas, ya que la verdad es dificil saber elegir en que gastar tanto dinero!

  2. Desconocia esta información, gracias m interesan los veleros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Consideraciones al momento de adquirir una embarcación de recreo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Consideraciones al momento de adquirir una embarcación de recreo o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de