Volver
Compartir

Como cuidar las velas abordo

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Velero

Cuidar las velas mientras se navega en un velero es una tarea muy importante ya que de ellas depende que la embarcación llegue a destino sin sufrir consecuencias desagradables o tener malas experiencias.

Aspectos a tener en cuenta

Deberá asegurarse que las maniobras que realizará el velero son compatibles con las velas que utilizará, así como también tendrá que tener en cuenta el cambio de las velas dependiendo la velocidad y la dirección del viento.

Otra cosa a tener en cuenta al momento de navegar es evitar que las velas flameen con la brisa ya que esto puede hacer que se rajen y sea necesario repararlas asimismo evite utilizar el motor de su velero si las velas se encuentran izadas. También deberá tener en cuenta que no deberá tensar  demasiado el grátil debido a que puede provocar roturas en varios puntos. Si usted nota que las velas presentan arrugas en forma vertical esto es un buen signo ya que el grátil está demasiado tensionado. Para eliminarlas mueva el pujamen lo suficiente como para que las velas queden lisas.

Por ultimo tenga la precaución al virar de ser cuidadoso con las escotas para que no se traben y entorpezcan de esta manera cualquier tipo de maniobra perjudicando la duración de las velas y provocando posibles roturas en las mismas.

¿Te ha gustado Como cuidar las velas abordo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Como cuidar las velas abordo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Como cuidar las velas abordo o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de