Volver
Compartir

Catamarán solar logra dar la vuelta al mundo sin contaminarlo

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Catamarán solar logra dar la vuelta al mundo sin contaminarlo

Muchas embarcaciones han logrado dar la vuelta al mundo pero nadie lo ha logrado usando solamente la energía solar. El primero en hacerlo es el Catamarán bautizado como Tûranor PlanetSolar en un viaje de casi 585 días.

Movido por energía solar

Esta proeza ha sido posible con el diseño adecuado a cargo de neozelandés Craig Loomes, quien proporcionó las dimensiones y diseño para que pueda afrontar un viaje de tal magnitud. El Tûranot PlanetSolar se puede jactar de ser el catamarán más grande del mundo energizado con energía solar tomada por 532 m² de celdas fotovoltaicas y cuya energía es almacenada por 6 bloques de baterías tipo Lithium-ion.

El Tûranor PlanetSolar tiene una longitud de 31 m, ancho de 15m que se extiende hasta 35 y 23 respectivamente debido a los paneles fotovoltaicos. Se puede operar con una tripulación de 4 personas y tiene una capacidad de 40 personas a bordo.

Vuelta al mundo del Tûranor PlanetSolar

Después de 14 meses en construcción es puesto a flote en marzo del 2012 en Alemania. Meses después inicia lo que sería la primera vuelta al mundo sin contaminarlo que realiza una embarcación marítima, en esta oportunidad un catamarán. Parte entonces desde el Puerto de Mónaco el 27 de septiembre del 2010, regresando el pasado 4 de mayo del 2012 a las 14:12 horas cubriendo 60.023 km. Así el Tûranor es la primera embarcación en su género en recorrer el Canal de Panamá, el Canal de Suez y mares como el Mar Mediterráneo, Mar rojo, Mar de China y el Mar de la India.

La hazaña está hecha. La vuelta al mundo ya se realizó usando la energía de todos los día, la energía solar. Así el Tûranor PlanetSolar es la muestra del uso de las energías renovables para explorar el mundo sin contaminarlo.

¿Te ha gustado Catamarán solar logra dar la vuelta al mundo sin contaminarlo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Catamarán solar logra dar la vuelta al mundo sin contaminarlo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Catamarán solar logra dar la vuelta al mundo sin contaminarlo o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de