Volver
Compartir

Barcos de 10.000 toneladas son movidos por cometas

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

En una época en la que el aplicar tecnologías para el ahorro de energía y reducir el consumo de combustible es prioritario, una empresa alemana, la SkySails de Hamburgo, ha diseñado un sistema para reducir las emisiones de contaminantes y conseguir abaratar costos en las travesías de barcos. Tengamos en cuenta que la industria de la navegación de carga consume anualmente dos mil millones de barriles de petróleo, lo que genera ochocientos millones de toneladas de CO2, además de enviar a la atmósfera una cantidad de dióxido de azufre que supera la que emiten todos los automóviles y camiones del mundo.
El invento consiste en impulsar barcos por medio de cometas. Para ello, han iniciado su experiencia haciendo que un barco carguero, una nace de 10.000 toneladas, cruce el Atlántico impulsada por el viento. Partirá desde el puerto de Bremen e iniciará su destino hacia Venezuela. Una vez iniciado el viaje, un cometa de 160 metros cuadrados, con la ayuda de cables flexibles se alzará sobre el barco y lo irá desplazando hasta su destino.
Una gran innovación que puede cambiar muchos conceptos náuticos y marcar un nuevo camino en el desplazamiento de barcos en los próximos años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2umdKznDkfA[/youtube]

¿Te ha gustado Barcos de 10.000 toneladas son movidos por cometas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Barcos de 10.000 toneladas son movidos por cometas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Barcos de 10.000 toneladas son movidos por cometas o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es MatiasB ?

Ver otros artículos de