Volver
Compartir

Antiguas embarcaciones chinas y griegas

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

La náutica es tal vez tan antigua como la humanidad. Los seres humanos, desde la prehistoria, han aprovechado al mar para descubrir nuevos sitios y practicar actividades, como el comercio. Y si de historia de la náutica hablamos, no podemos dejar de lado las antiguas embarcaciones chinas y griegas, magníficas desde aquella época.

Antiguas embarcaciones chinas

Las antiguas embarcaciones chinas, denominadas “juncos”, eran largos y delgados barcos, provistos de velas, como las que conocemos actualmente.

Estos veleros, cuya longitud podía alcanzar los 140 metros, se movían gracias a sus enormes velas, que variaban en número entre cuatro y seis por cada junco chino.

Los juncos fueron utilizados durante aproximadamente 2.000 años, para navegar por el Océano Índico, de puerto en puerto, estableciendo así una extensa red comercial.

 

Antiguas embarcaciones griegas

La náutica griega es una de las más extraordinarias de todas. Durante aproximadamente 10.000 años, los griegos han navegado por el mundo con sus embarcaciones, algunas a vela y otras movidas por grandes remos.

Las embarcaciones en la antigua Grecia eran realmente variadas. Se usaban barcos para el comercio, para el trabajo y otros más adornados utilizados como medios de transporte para las personas de la alta sociedad.

 

En 1960 se descubrió, en Chipre, el llamado naufragio de Kyrenia. Se trató de un barco de casi 15 metros de longitud, por un poco más de 3 metros en su porción más ancha, que albergó en el fondo del mar a un centenar de productos increíblemente conservados. El barco, que fue recuperado en aproximadamente 6.000 piezas, se encuentra actualmente en Chipre, en el castillo del puerto de la ciudad de Kyrenia.

¿Te ha gustado Antiguas embarcaciones chinas y griegas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Antiguas embarcaciones chinas y griegas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Antiguas embarcaciones chinas y griegas o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de