Volver
Compartir

¿Es bueno para la salud reciclar barcos?

Barcos, yates y veleros . Guía náutica. Alquiler y compra-venta de veleros, yates y otros barcos de lujo

Como sabemos el reciclado de muchos de los desechos que generamos día a día resulta beneficioso para la salud, como así también para el ahorro de recursos. Sin embargo, en este aspecto los barcos no se comportan igual. Parece paradójico que el reciclaje de barcos resulte, en última instancia, un verdadero problema.

Contaminación ambiental

Rehusar materiales no siempre es beneficioso y saludable. Cuando se trata de embarcaciones, el hecho de reutilizar materiales para construir barcos reciclados, resulta realmente peligroso, ya que ocasiona graves daños al medio ambiente, como así también a la salud de los ciudadanos.

Los daños que podrían causar los barcos reciclados, se producirían debido a que las embarcaciones contienen variadas sustancias nocivas, como metales pesados y gases explosivos.

 

El desguace, un asunto de los países menos desarrollados

Antiguamente, los barcos, construidos en países industrializados, se desguazaban, es decir, se desmantelaban, en su lugar de origen. Actualmente la situación ha cambiado. Los países más desarrollados han impuesto una gran cantidad de normas en lo que respecta al desmantelamiento y a la venta de chatarra, que ha llevado prácticamente al cese de esta actividad en dichos lugares.

La pregunta que nos hacemos, ante esta situación, es entonces, ¿dónde se desmantelan los barcos actualmente? La respuesta es simple: en los países menos desarrollados, como la India, Pakistán, China y Bangladesh.

La India resulta ser el mayor país destinado a desmantelar embarcaciones; dicha actividad le da empleo a medio millón de habitantes, lo cual, desde ese punto de vista, es positivo.

¿Te ha gustado ¿Es bueno para la salud reciclar barcos?? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Es bueno para la salud reciclar barcos? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Es bueno para la salud reciclar barcos? o con Barcos, yates y veleros hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de